• Spotify
  • Mapa Covid19

México registra más de 4 mil casos de COVID-19

Este sábado 19 de marzo, el país registró cuatro mil 114 nuevos contagios por covid-19 y 141 defunciones en las últimas 24 horas.

Este sábado 19 de marzo, México registró un total de cuatro mil 114 casos nuevos de covid-19, además de 141 defunciones en las últimas 24 horas.

De esta forma, hasta el momento se registran 5 millones 633 mil 928 casos positivos confirmados acumulados, además de 322 mil 072 muertes a causa de la enfermedad, desde que comenzó la pandemia.

En tanto, los casos estimados son de 16 mil 220.

Ayer, la Secretaría de Salud indicó que por primera vez desde que comenzó la pandemia, las 32 entidades del país se encuentran en semáforo verde.

Esta semana, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que la pandemia covid-19 en México, ha mantenido durante siete semanas consecutivas la tendencia de reducción en casos activos, hospitalizaciones y defunciones.

Agregó que este resultado se debe a la alta cobertura de vacunación que se registra en el país.

En tanto, estados como Nuevo León y Coahuila, ya eliminaron el uso cubrebocas al aire libre, mientras la mayoría de las entidades aun mantienen todas las medidas sanitarias para evitar una nueva ola de contagios de cara a las vacaciones de Semana Santa.

Con información de Excelsior

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.