• Spotify
  • Mapa Covid19

Miembro de la GN, sospechoso en muerte de jovencita

  • Una menor de 16 años fue localizada sin vida en una habitación de hotel la mañana de este viernes

José Cancino / Corresponsal Diario de Chiapas

Tapachula, Chiapas.- Un miembro activo de la Guardia Nacional (GN) es el principal sospechoso de la extraña muerte de una jovencita, que fue localizada sin vida en horas de la mañana al interior de una habitación del motel Taboga, situado en la calle Antiguo Aeropuerto, al sur de Tapachula.
Según el relato de la madre de la menor de 16 años, que fue identificada como Allison, el supuesto feminicidio habría ocurrido en horas de la madrugada, luego de que la menor acudiera al citado hotel acompañada de Yael, de 22 años de edad, miembro de la Guardia Nacional, cerca de la una de la madrugada.
Sin embargo, al amanecer, el personal del citado inmueble notó que la pareja no salió del cuarto y acudió para corroborar si se encontraban bien, descubriendo que la menor estaba muerta.
En el sitio fue detenido el sujeto y trasladado a la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que la fémina fue identificada por sus familiares, que señalaron fue localizada con un cinturón enrollado en el cuello.
Según el testimonio de la madre, la FGE obstaculiza la investigación y no ha entregado las pertenencias de la menor, además que el teléfono celular fue confiscado y cerraron cuentas en redes sociales.
“Pedimos justicia, es lo único que queremos, porque mi hija salió de casa y regresó muerta, al hombre lo tienen en calidad de presentado y no de detenido, así que tenemos que lo liberen, sólo queremos justicia”, expuso la tutora.
La familia dijo desconocer qué relación tenían Allison y Yael, ya que en ningún momento supieron de la existencia del elemento federal en la vida de la menor.
Según los cercanos a la jovencita, su cuerpo presentaba marcas de cigarros en el cuerpo y hematomas, pero serán las autoridades las que descarten o confirmen estos detalles en la investigación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *