• Spotify
  • Mapa Covid19

Migrantes bloquean entrada del INM

  • Exigen una visa de trabajo para sobrevivir en el Estado

Soydi Rodríguez / Corresponsal Diario de Chiapas

Palenque, Chiapas.- Por varias horas automovilistas quedaron varados sobre el tramo Palenque-Pakal-Na a la altura del Kilómetro 2, ya que cerca de 50 migrantes de origen haitiano se manifestaron frente al Instituto Nacional de Migración.
Los hechos ocurrieron cerca de las 11:00 de la mañana, cuando haitianos arribaron frente a Instituto Nacional de Migración con pancartas y palos de bambú, para exigir se les otorgue el una visa de trabajo, ya que desde su llegada a esta ciudad turística no han podido conseguir trabajo por falta de documentos, lo cual los hace vulnerables para tener un lugar donde vivir y la falta de alimentos.
Sin embargo, los palencanos denunciaron que los manifestantes realizaban este bloqueo perjudicando a la sociedad, ya que algunos habían sido intimidados por la mayoría, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar para desalojar al grupo.
Se detuvieron a cinco migrantes que fueron llevados a la cárcel Pública Municipal, en donde la autoridad va determinar su situación en el país.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.