• Spotify
  • Mapa Covid19

Migrantes bloquean entrada del INM

  • Exigen una visa de trabajo para sobrevivir en el Estado

Soydi Rodríguez / Corresponsal Diario de Chiapas

Palenque, Chiapas.- Por varias horas automovilistas quedaron varados sobre el tramo Palenque-Pakal-Na a la altura del Kilómetro 2, ya que cerca de 50 migrantes de origen haitiano se manifestaron frente al Instituto Nacional de Migración.
Los hechos ocurrieron cerca de las 11:00 de la mañana, cuando haitianos arribaron frente a Instituto Nacional de Migración con pancartas y palos de bambú, para exigir se les otorgue el una visa de trabajo, ya que desde su llegada a esta ciudad turística no han podido conseguir trabajo por falta de documentos, lo cual los hace vulnerables para tener un lugar donde vivir y la falta de alimentos.
Sin embargo, los palencanos denunciaron que los manifestantes realizaban este bloqueo perjudicando a la sociedad, ya que algunos habían sido intimidados por la mayoría, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar para desalojar al grupo.
Se detuvieron a cinco migrantes que fueron llevados a la cárcel Pública Municipal, en donde la autoridad va determinar su situación en el país.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *