• Spotify
  • Mapa Covid19

Migrantes causan destrozos en sede del INM

  • Dañan las oficinas de regularización y al menos 10 personas resultaron lesionadas; GN repelió la agresión

José Cancino / Corresponsal Diario de Chiapas

Tapachula, Chiapas.- Migrantes provocaron destrozos en las oficinas de regularización, del Instituto Nacional de Migración (INM), localizadas en Tapachula.
Alrededor de las 2:50 horas, un grupo de al menos 50 extranjeros irrumpió por el portón trasero de estas oficinas y destrozo el ingreso al inmueble, para después también ingresar de forma violenta a las oficinas, donde destrozaron computadoras y muebles propiedad del gobierno federal.
Al lugar tuvieron que ser movilizados elementos de la Guardia Nacional, así como del grupo antimotines para reforzar la seguridad en el sector, mientras que al menos una decena de migrantes resultaron lesionados luego de que los elementos federales respondieran a la agresión.
Los migrantes señalaron que exigían permisos de tránsito por México, pero en la desesperación un grupo comenzó a dañar la sede del INM e irrumpió al sitio de manera rápida.
En menos de 10 minutos, el inmueble había sido destrozado casi en su totalidad. Hasta el momento, se reporta daños severos en el portón de ingreso y la oficina aledaña a este punto, todo sobre una de las calles de la colonia Las Vegas.
En el lugar se mantiene un grupo de al menos 80 migrantes, que siguen en la exigencia de que les brinden documentos para poder transitar por el país durante 186 días.
Sin embargo, la seguridad sigue siendo reforzada y más cuadrillas de la Guardia Nacional arriban a este punto, donde vecinos pidieron que se reforzaran las medidas de vigilancia en días anteriores.
“Lo único que queremos es que nos den nuestros papeles, no se vayan de aquí compañeros, estamos pidiendo que nos entreguen estos permisos que se le deben de conceder a cualquier ser humano”, expuso una mujer hondureña en el sitio.
Los lesionados fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y otros grupos de rescatistas, que acudieron al lugar para auxiliar a las personas que resultaron afectadas durante estos fuertes disturbios.
Hasta el momento, el INM no ha emitido una postura en torno a lo ocurrido en las oficinas con sede en Tapachula.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *