• Spotify
  • Mapa Covid19

Migrantes exigen cierre de oficinas del INM

  • Clausuran simbólicamente la sede de regulación en Tapachula y protestan para pedir justicia por los 40 muertos en Ciudad Juárez

José Cancino / Corresponsal Diario de Chiapas

Tapachula, Chiapas.- Al menos 60 migrantes protestaron este martes afuera de las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tapachula, para exigir el cierre total de este inmueble y justicia por los 40 extranjeros muertos durante un incendio en Ciudad Juárez, Chihuahua.


Los extranjeros caminaron desde el parque Bicentenario hasta las oficinas de regulación al sur de la ciudad, donde simbólicamente colocaron cordones rojos para simular la clausura de estas oficinas, a la que a diario asisten cientos de migrantes.


También cubrieron sus bocas con pañuelos rojos para demostrar la censura represión de la que sean víctimas en el sureste mexicano, lo cual dijeron debe de acabar si luego de tantos incidentes que han cobrado la vida de cientos de extranjeros.


En el punto, el activista Irineo Mujica señaló que caminarán el próximo 23 de abril hacia el centro del país, pero antes realizan una serie de protestas para evidenciar y atraer a más migrantes a que salgan de la denominada “cárcel” en Tapachula.


Añadió que actualmente van más de dos mil personas registradas en un patrón que elaboran para tener mayor control de todos los que caminarán por territorio chiapaneco hacia la Ciudad de México.


Este miércoles, migrantes repetirán protestas de la mano de activistas en el centro de Tapachula, para presionar y que las autoridades liberen permisos de tránsito libre por México.


la Caravana partirá a las 6:00 horas para poder tomar ruta sin que el intenso calor agobio la caminata de adultos y menores.


Hasta entonces, no se ha pronunciado en torno hacia aplicará algún tipo de operativo o exhorto para que los migrantes busca en algún procedimiento de regularización en alguna de las oficinas en el sur de Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *