• Spotify
  • Mapa Covid19

Militantes del PT queman paquetería electoral

  • Están inconformes con el triunfo de Chiapas Unido en el municipio de Ángel Albino Corzo

 

José Velasco / Corresponsal Diario de Chiapas

Ángel Albino Corzo, Chiapas.- Militantes del Partido del Trabajo (PT) quemaron la tarde de este martes la papelería electoral que estaba en la oficina del Consejo Municipal del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) número 08, por el descontento de los resultados en la que resulta vencedor el partido Chiapas Unido. 

Por medio de redes sociales, Roxana Alelí Torres Robledo, quien participó como candidata a la Alcaldía municipal por el PT, convocó a sus militantes a concentrarse frente a la oficina del IEPC en la que minutos después vandalizaron las oficinas, robaron y quemaron parte de la papelería electoral. 

Los vándalos llegaron armados con palos y piedras agrediendo a algunas personas que estaban en el lugar, pues el descontento es precisamente porque acusan de la compra desmedida de votos a Lázaro Escalante, virtual ganador de la contienda electoral por Chiapas Unido. 

Lo que pretenden es que el IEPC anule las elecciones y convoque a nuevas votaciones, ya que la mayoría de los que participaron como candidatos a la Alcaldía municipal están inconformes por los resultados. 

Y es que, horas antes de que tomaran la decisión de quemar parte de la papelería electoral precisamente la noche del lunes, el mismo grupo radical del PT llegó agresivo armado con garrotes y piedras, dañando a las unidades oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y corrieron a pedradas a los efectivos oficiales que reguardaban la papelería oficial en dicho Instituto. 

Por lo que el día de hoy se les hizo fácil llegar y vandalizar las oficinas, al grado de robar y quemar parte de la papelería electoral, ya que el IEPC no estaba resguardado por la Policía.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *