• Spotify
  • Mapa Covid19

Militares secuestradas en Puerto Vallarta son liberadas

  • El aviso de su secuestro se dio a las 00:56 horas cuando personal de la Secretaría de la Defensa Nacional fue alertado de que un comando había ingresado a un terreno y se había llevado a las oficiales por la fuerza

Las dos mujeres militares en el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, quienes presuntamente habrían sido privadas de su libertad por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, fueron liberadas esta tarde y se encuentran a salvo.

De acuerdo con información preliminar, las mujeres fueron localizadas cerca de las 16:30 horas en el centro comercial Plaza Fluvial, ubicado en las calles de Francisco Villa y Pino.

El aviso de su secuestro se dio a las 00:56 horas cuando personal de la Secretaría de la Defensa Nacional fue alertado de que un comando había ingresado a un terreno y se había llevado a las oficiales por la fuerza.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó el secuestro de dos mujeres militares en el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, quienes presuntamente habrían sido privadas de su libertad por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, lo que desencadenó un fuerte operativo de búsqueda por tierra y aire.

De acuerdo con fuentes judiciales, la célula criminal que presuntamente realizó el secuestro fue dirigida por Juan Carlos Valencia Gónzalez, hijo de Nemesio Oseguera Cervantes alías El Mencho, quien es considerado uno de los principales líderes de la organización.

En conferencia de prensa Vicente Pérez López, comandante de la 41 zona militar, aseguró que la secretaría amplió la búsqueda de ambas militares fuera de Puerto Vallarta, quienes se encontraban en el lugar de vacaciones, por lo que ya se instalaron puntos de revisión en varios sitios de la ciudad.

“Vamos a trabajar con todo. No podemos permitir que mujeres sean violentadas de esa manera, por el simple hecho de ser militares, amas de casa o mujeres que no merecen un trato de esa naturaleza por delincuentes. Que simplemente por portar el uniforme las traten de esa manera. Es algo absurdo, es algo vil”, dijo.

Con información de: El Sol de México

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *