• Spotify
  • Mapa Covid19

MNTS inaugura programa de Formación Sindical y Magisterial

  • La ponencia el ‘ABC del Nuevo Modelo de Democracia Sindical’, impartida por Guillermo Rivera Millán, abrió las puertas a la capacitación de los primeros 150 cuadros sindicales

Con la ponencia el “ABC del Nuevo Modelo de Democracia Sindical”, impartida por el maestro Guillermo Eugenio Rivera Millán, arrancó exitosamente el Programa de Formación Sindical y Magisterial (Formagis) que promueve el Movimiento Nacional por la Transformación Sindical (MNTS).

A las 10 horas del sábado y mediante la plataforma Zoom, cinco integrantes de la Coordinación Nacional del MNTS, encabezados por Ricardo Aguilar, dieron la bienvenida a casi 200 líderes que tomarán el primer curso que consta de cuatro módulos, y declararon inauguradas las actividades.

Con la premisa de que la capacitación y actualización es pieza clave en la modernización de la vida sindical en México, se busca a la formación de al menos mil cuadros sindicales en todo el país este año.

Los inscritos en el programa de formación podrán acceder inicialmente a cuatro cursos que estarán disponibles en la plataforma www.formagis.com.mx, la cual cuenta con todas las herramientas tecnológicas que permiten el aprendizaje de forma autodidacta.

La ponencia magistral de apertura impartida por el Catedrático de la Universidad Iberoamericana y actualmente titular y director general de la firma de Abogados “De la Peña & Rivera, S.C., es la continuación de una serie de actividades que desarrolla el MNTS desde hace más de cuatro años.

Este proceso formativo cuenta con el respaldo y apoyo de instituciones como la Universidad Metropolitana de Jalisco y aspira a tener los reconocimientos de validez que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los maestros en formación adquirirán una serie de herramientas que les permitirán conocer la historia del sindicalismo en la República Mexicana, analizar la situación actual y hacer propuestas para mejorar el mundo laboral y sindical.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *