Edgar Castillo/Corresponsal Diario de Chiapas
Tonalá, Chiapas.- Miguel Javier Zamudio Briceño, segundo subinspector y Comandante de 511 Compañía de la Guardia Nacional (GN), en entrevista dijo que se activa el Plan DN-III-E, que consiste en patrullajes y rondines en playas en el caso de los fenómenos naturales en esta temporada de lluvias en acompañamientos con las diferentes autoridades.
Supervisan si hay afectaciones en Puerto Arista y monitorean las zonas bajas de las pesquerías con la finalidad de brindar la atención requerida a la ciudadanía en esta región de la costa de Chiapas.
La Guardia Nacional como Fuerza de Seguridad Publica junto con el Ejército Mexicano y Fuerza Área y diferentes dependencias de gobierno aplican el Plan Emergente DN-III en su fase preventiva derivado de las lluvias del huracán «Erick», que por el momento no existen daños en esta población de Tonalá.
El Comandante de la 511 Compañía de la Guardia Nacional, señaló, que dentro de Plan Emergente y en cualquier eventualidad se trabaja en coordinación con los tres niveles de gobierno para salvaguardar la integridad física de nuestros ciudadanos.




