• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Con 13 mil 709 votos, Javier Alejandro Maza Cruz recibe Constancia de Mayoría 

Édgar Ruiz/Corresponsal Diario de Chiapas

Ocozocoautla, Chiapas.- El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), en la sede de Tuxtla Gutiérrez, otorgó la Constancia de Mayoría a Javier Alejandro Maza Cruz, candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con lo cual da por concluido el proceso electoral.

El abanderado morenista jugó su segunda competición luego de perder en el 2018, sin embargo, estaba convencido de que era necesario el cambio de estrategia para poder lograr la mayor cantidad de simpatizantes en el municipio.

Se ha convertido en el primer presidente electo en llegar a 13 mil 709 votos, con la aprobación de poco más del 29 por ciento del electorado, pues anteriormente los alcaldes habían ganado la contienda con un máximo de 8 mil 500 votos.

Javier Maza terminó por vencer a uno de los máximos ponentes de la política en la localidad, como lo es Francisco Javier Chambé Morales, quien ha logrado tres Presidencias Municipales y que en esta ocasión competía con el Partido Verde Ecologista de México, mismo que además sufrió su segunda derrota consecutiva, en 2018 fue abanderado de Movimiento Ciudadano.

Otro de los grandes retos que superó el morenista fue vencer a Estrella Hernández Díaz, esposa del actual presidente municipal, Alfonso Estrada Pérez, y quien compitió con el partido Mover a Chiapas.

Tras anunciarse virtual ganador la madrugada del pasado lunes, el líder morenista afirmó que únicamente se estaba en espera de la constancia de mayoría para poder iniciar con los trabajos de gestión a favor de la localidad.

Detalló que no esperará hasta el 1 de octubre para poder iniciar su trabajo, ya que sabe la importancia de hacer enlaces y lograr una buena gestión para que exista una inversión histórica en la localidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *