- El joven fue trasladado por policías a un hospital ante la falta de ambulancias
Juan Hernández/ Diario de Chiapas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas – Un accidente dejó a un joven motociclista con un dedo amputado y una herida severa en el brazo izquierdo, luego de quedar enredado en un cable roto que colgaba sobre la avenida 20 de Noviembre y esquina con la calle José María Morelos y Pavón, en la colonia Bienestar Social. El incidente ocurrió alrededor de las 08:15 horas de este sábado.
De acuerdo con informes recabados en el lugar, el motociclista no se percató de los cables que colgaban peligrosamente, presuntamente debido a que fueron derribados momentos antes por un camión de carga. Al pasar por la zona, el joven quedó atrapado en los cables, lo que le provocó la amputación total de un dedo y una herida cortante parcial en su brazo izquierdo.
Al ver la gravedad de la situación, los testigos llamaron de inmediato a los números de emergencia solicitando una ambulancia de Protección Civil Municipal. Sin embargo, debido a la alta demanda de las unidades de rescate, se les informó que la ambulancia tardaría aproximadamente una hora en llegar al lugar, sugiriendo incluso la posibilidad de contratar una ambulancia particular.
Ante la urgencia del caso, elementos de Tránsito y Vialidad Municipal, quienes ya se encontraban en la zona, decidieron actuar rápidamente. Mostrando un gran sentido de responsabilidad, los agentes trasladaron al joven en una patrulla, hacia un hospital, pues el motociclista comenzaba a perder el conocimiento y había sufrido una importante pérdida de sangre.