Ramiro Gómez / Corresponsal Diario de Chiapas
Copainalá, Chiapas.- Este jueves, alrededor de las 16:30 horas, tres motonetos intentaron asaltar a los pasajeros de una Urvan de la Sociedad Cooperativa de Autotransportes Zoques, antes del túnel Manuel Moreno Torres, en el tramo Chicoasén – San Fernando.
Los hechos comenzaron cuando uno de los motonetos alcanzó la Urvan y golpeó la parte trasera, provocando fisuras. Los usuarios alarmados, instaron al chófer a continuar con la ruta, ya que uno de los asaltantes portaba un arma blanca, lo que generó miedo.
Una de las pasajeras, temerosa comentó: «cómo es posible que justamente a unos metros del túnel intenten frenar la Urvan para que se estacione, era un asalto, gracias a Dios el chófer lo reportó en el C4, entrando a Tuxtla».
El chófer, preocupado por la situación, esperaba a los motonetos antes de entrar a San Fernando para que respondieran por los daños causados. Sin embargo, los presuntos asaltantes no se detuvieron y la Urvan llegó a un retén de C4, donde el conductor realizó el reporte ante los elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP).
Al llegar al retén, los motonetos fueron detenidos y cuestionados sobre el incidente, aunque negaron las acusaciones.
Elementos de la FRIP tomó datos de tres pasajeros que viajaban en la Urvan para que apoyen al conductor como testigos, en caso de requerir el apoyo, declaren los hechos ocurridos ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.
Las y los usuarios expresaron su agradecimiento a la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), quienes detuvieron a los motonetos, posteriormente fueron presentados ante el Ministerio Público, donde se determinarán su situación jurídica de los presuntos asaltantes.

