• Spotify
  • Mapa Covid19

Muere bebé en el vientre de su mamá

  • Familiares acusan negligencia de parte de la doctora del IMSS de Ocosingo que le negó la atención

Soydi Rodríguez / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocosingo, Chiapas.- Una negligencia más se dio a conocer durante este fin de semana en la Clínica del IMSS, esto cuando Lorena Gómez, originaria de Buena Vista municipio de Oxchuc, denunció la falta de atención que recibió y a raíz de ello perdiera su bebe.
La paciente declaró que el día sábado ingresó a la clínica desde la 1:00 de la tarde, los doctores la mandaron a hacer unos estudios de ultrasonido para atenderla, de inmediato acudió a realizárselos, pero al volver la doctora en turno no la quiso atender, según relatan los familiares, aun cuando el ultrasonido había arrojado que le quedaba poco líquido y que urgía que le realizaran cesárea.


Al pasar las horas, los familiares se organizaron para exigir al IMSS la atención médica, y al no obtener nada, decidieron realizarse otro estudio y para su mala fortuna el bebé se encontraba sin vida.
Ante esta situación, los habitantes exigieron a la doctora que hicieran todo lo posible para darle atención a la paciente ya que podría ser peligroso si el bebé quedaba dentro. Los familiares señalaron que este caso será investigado por la Fiscalía General del Estado y en caso de que esta institución no preste atención, será arreglado por usos y costumbres, exigiendo la destitución de la doctora y del subdirector encargado en turno.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *