• Spotify
  • Mapa Covid19

Mueren padre e hijo migrantes en el río Suchiate

  • Intentaron cruzar el afluente y fueron arrastrados por la fuerte corriente

José Cancino / Corresponsal Diario de Chiapas

Tapachula, Chiapas.- Los cuerpos de padre e hijo de origen salvadoreños fueron rescatados en las últimas horas en la corriente del Río Suchiate.
Los dos migrantes intentaron cruzar por este afluente internacional, pero debido a la fuerte corriente fueron arrastrados y murieron ahogados.
En informes de elementos de Protección Civil municipal de Tuxtla Chico, señalan que en horas de la mañana las dos personas ingresaron a la corriente del río, primero el menor de edad que su padre intentó rescatar, pero ninguno de los dos pudo salir a salvo.


El incidente trágico ocurrió a la altura del cantón Chical, cerca de la comunidad Talismán, en la frontera con Guatemala.
Los rescatistas lograron sacar los dos cuerpos de la corriente de agua y ponerlos en tierra, para iniciar con las diligencias correspondientes y entregarlos a las autoridades consulares del país centroamericano.
Lugareños señalaron que en ningún momento se percataron de la presencia ni accidente de los dos extranjeros, lo que habría ayudado a rescatarlos.
La corriente del Río Suchiate en esta zona de la Entidad se caracteriza por ser fuerte y arrastrar consigo piedras y troncos de árboles. Desde finales de 2021, el desbordamiento de este afluente generó que haya muchas zonas accidentadas por dónde es imposible caminar y se está propenso a padecer accidentes o caídas.
Las muertes por ahogamiento en el río Suchiate no son comunes, debido a que existen muchos pasos informales controlados por balseros y áreas donde la corriente se estanca y permite que se formen lagunas tranquilas.

Compartir:

1 Comentario

  • Pilar Dávalos 21 de mayo de 2022

    Muy triste, tanta gente con deseos de trabajar y sin oportunidadades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *