• Spotify
  • Mapa Covid19

Mueren tres migrantes y un traficante en operativo fallido

Reproducir vídeo
  • Militares y policías acudieron a un reporte de detonaciones de armas de fuego, pero cuando llegaron encontraron asesinados a los extranjeros

José Cancino / Corresponsal Diario de Chiapas

Tapachula, Chiapas.- Tres migrantes de origen ecuatoriano murieron a balazos este miércoles en una vivienda situada en la carretera que lleva a la comunidad Manga de Clavo, en Tapachula.

Según los reportes policiales, lugareños reportaron detonaciones de armas de fuego y solicitaron la intervención de cuerpos de seguridad.

Al sitio acudieron elementos del Ejército Mexicano, Sedena, Guardia Nacional, policías estatales y municipales, que fueron recibidos a balazos por un supuesto traficante de humanos.

Los militares y policías tuvieron que ingresar por la fuerza a un inmueble, donde encontraron a los tres extranjeros muertos y otro sujeto que fue señalado como el presunto raptor de los migrantes.

La tardía respuesta de las autoridades impidió que los ecuatorianos fueran rescatados con vida, ya que sólo tres personas heridas de bala fueron trasladadas a hospitales.

Soldados y policías acordonaron la zona e impidieron el tránsito de vehículos y personas por el sector. Después de una hora abrieron el paso, mientras que la FGE a través de Servicios Periciales inició con el levantamiento de los cuerpos.

El hecho generó reacciones de activistas defensores de derechos humanos. Luis García Villagrán acusó que la desatención del Instituto Nacional de Migración (Inami) orilla a miles de migrantes a caer en manos de traficantes de humanos, tal fue el caso de las víctimas de este miércoles.

Exigió al gobierno mexicano que los sobrevivientes reciban sus tarjetas por razones humanitarias, para que puedan abandonar cuanto antes la región y no temer por sus vidas.

Las autoridades ministeriales interrogarán a los sobrevivientes para conocer más a detalle qué fue lo que ocurrió y si estaban en calidad de secuestrados o resguardados.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *