• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Fue apoyada por policías Municipales de Ocosingo, ya se encuentra con sus familiares

Ocosingo, Chiapas.- Gracias a una llamada oportuna al número de emergencias, este martes 3 de mayo se recibió el reporte que a la altura de la zona centro, como referencia a un costado del banco Bienestar, una persona del sexo femenino estaba siendo perseguida por dos personas del sexo masculino, por lo que arribó personal de esta dirección para verificar dicho reporte.
Los elementos se entrevistaron con Brisela Gómez de 22 años de edad con domicilio el municipio de Emiliano Zapata, Chiapas; quien manifestó había salido de su domicilio a comprar alimentos para su hijo y en ese momento la tomaron por detrás y la abordaron a un vehículo, desconociendo el lugar a donde la llevaban, indicando que las personas iban con capuchas por lo que no logró identificarlos y al momento le pusieron un trapo mojado en la cara lo que le provocó un desmayo. Cuando ella recobró el conocimiento, logró escapar de un edificio abandonado de aproximadamente 3 pisos, corriendo hasta llegar a la altura del centro del municipio de Ocosingo.
Ya estando ahí, le marcó a su esposo para informarle que no depositaran el dinero que les estaban solicitando, pidiendo ayuda con un hombre, de quién desconoce su nombre y quien realizó la llamada al número de emergencias, cabe mencionar que la femenina cuenta con golpes en diferentes partes de su cuerpo, y presenta dolor abdominal con complicaciones al caminar.
Posteriormente, fue traslada a las oficinas de la Fiscalía Zona Indígena, siendo recibida por Jacobo Gutiérrez Espinoza, Ministerio Público de la zona indígena.
Mientras tanto, por instrucciones del presidente constitucional de Ocosingo, Gilberto Rodríguez de los Santos, se le brindó todas las atenciones, haciendo así posible su traslado por medio del grupo especial de la policía municipal y acompañamiento de la policía estatal preventiva.
La Dirección de la Policía Municipal de Ocosingo mantuvo comunicación con la Fiscalía Especializada Centro, localizada en Chiapa de Corzo; dónde se dio a conocer que existía un registro con número de atención 0146-002-0406-2022, por lo consiguiente se dio acompañamiento para su traslado.

Al llegar a San Cristóbal de las casas fueron entrevistados por el C.Jorge Rodolfo Trejo Hernández de Fiscalía Centro del municipio de Acala y el Comandante y Jefe de Grupo de la Policía Especializada zona centro de Chiapa de Corzo, Juan Enrique Concilco Marroquín, a bordo de una unidad Oficial tipo frontier color blanco con placas de circulación de Chiapas CY-8787-C, a quienes se les hizo entrega de la C. Brisela Gómez sana y salva quienes se harán responsables de entregarla a sus familiares quienes se encuentra a la espera de su llegada en la fiscalía del municipio de Acala.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *