• Spotify
  • Mapa Covid19

Mujeres son agredidas por policías en San Miguel de Allende 

  • La policía del gobierno priísta de San Miguel de Allende golpeó con bastón retráctil, pateó y arrastró de los cabellos a dos mujeres.

En un video, grabado la madrugada de este domingo, se observa como un oficial tiene agarrada del cabello a una mujer que está en el piso.

Otra jovencita se acerca, pero es empujada por otro policía. Un joven se interpone y el oficial lo golpea con un bastón retráctil. En la trifulca continúan arrastrando a una mujer, la cual es pateada en varias ocasiones y otro hombre también es golpeado con el bastón cuando intentó parar la agresión.

“No les están haciendo nada, pinches polis culeros, los estamos grabando”, se escuchan varias voces en el video.

El gobierno del alcalde, Mauricio Trejo Pureco, afirmó, en un comunicado, que a las 2:29 horas del domingo, a fuera del bar “La Cucaracha”, policías pidieron apoyo porque había “varias personas agresivas en riña y agrediendo a conductores que pasan en sus automóviles”.

Los policías que atendieron el reporte fueron agredidos y “la elemento del género femenino, resultó policontundida y con lesiones, toda vez que fue tirada al suelo, recibiendo patadas de la multitud”, sostuvo.

Agregó que los oficiales agredidos pidieron apoyo porque eran superados por los agresores.

“Minutos después, arribaron más policías a este sitio, por lo que se aseguraron en el lugar a cuatro personas, quienes se presentaron ante el Juez Calificador”, señala la versión oficial. El gobierno de Mauricio Trejo anunció que realizará una investigación sobre el actuar de los policías.

“La Policía Municipal tiene como prioridad el cuidado de las y los sanmiguelenses y el orden público; y reconocerá a todos aquellos que hagan bien su labor y sancionará a aquellos que no realicen sus actividades apegadas a la legalidad”, refirió.

La policía continuará capacitándose en derechos humanos y en el uso legítimo de la fuerza, concluyó.

Con información de: La Jornada

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *