• Spotify
  • Mapa Covid19

“Mujeres Zoques, Sueños, Derechos y Aspiraciones”

  • Realizarán una mesa temática por los 40 años de las erupciones del Chichonal

Ramiro Gómez / Corresponsal Diario de Chiapas

Coapilla, Chiapas.- Con una muestra gastronómica, este miércoles a las dos de la tarde realizarán en el parque central del municipio de Coapilla, Chiapas, la segunda mesa temática “Mujeres Zoques, Sueños, Derechos y Aspiraciones” en el marco de la conmemoración de los 40 años de las erupciones del Volcán Chichonal, ocurridas a finales del mes de marzo y principios del mes de abril de 1982.

Participarán: la antropóloga zoque María Felipa Rueda Cordero, la poeta zoque Mónica Kristell Malpica Pérez y el periodista Enrique García Cuellar, quienes expondrán desde su perspectiva la presencia de las mujeres en la vida cultural de la región zoque.


Como moderador, el antropólogo José Espinosa Sánchez, director del Centro Coordinador de Pueblos Indígenas del Instituto Nacional de los Pueblos indígenas, INPI.
El evento es organizado por el ayuntamiento municipal de Coapilla a través de su Casa de la Cultura en coordinación con los Ayuntamientos de Ocotepec, Francisco León, San Fernando, Mezcalapa, Copainalá, Chicoasén, Tecpatán y el Centro Coordinador de Pueblos Indígenas del INPI, sede en Copainalá.
La mesa temática será transmitida por la emisora XECOPA “La Voz de los Vientos”, sede en Copainalá, atiende a la población zoque y tsotsil desde hace 25 años, integrante del Sistema de Radiodifusoras Culturales Indígenas del INPI.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *