• Spotify
  • Mapa Covid19
  • La mujer se encontraba en camino al hospital cuando comenzó la labor de parto

Villacorzo, Chiapas- Un milagro de vida se dio la mañana de este sábado cuando paramédicos de Protección Civil Municipal atendieron a una joven mujer en labores de parto cuando era trasladada a bordo de una ambulancia al Hospital General Bicentenario de la ciudad de Villaflores.
Al filo de las 05:00 horas, la joven Yulibeth Alvarado Castro, de 19 años de edad, llegó al Hospital Básico Comunitario de Revolución Mexicana solicitando auxilio debido a que presentaba dolores de parto, sin embargo, le fue negada la atención médica.
Ante tal situación, elementos de Protección Civil de manera inmediata auxiliaron a la jovencita y cuando lo trasladaban para su alumbramiento rumbo al nosocomio de Villaflores dio a luz en punto de las 06:00 horas, minutos antes de llegar al Hospital referido.
De acuerdo a información oficial, tanto la madre, como el bebé del sexo masculino fueron reportados bien en su estado de salud, sin embargo, fueron trasladados al Hospital para su valoración médica después del alumbramiento.
Con acciones como estas se demuestra la buena preparación y disposición de socorristas de Protección Civil que han tenido esta experiencia, toda vez que durante el traslado, Yulibeth empezó a tener dolores con mayor intensidad e inició la expulsión del bebé, siendo auxiliada por las paramédicos Branda María Espinosa Vázquez, Yexi Bravo Fernández y Gabriel Jiménez, quienes fueron los que recibieron finalmente al niño en brazos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *