• Spotify
  • Mapa Covid19
  • El servicio de agua potable fue suspendido en al menos 14 colonias del municipio mexiquense de Nezahualcóyotl debido a reparaciones en el ramal Mixquic-Tláhuac

Nezahualcóyotl, Méx. Más de 100 mil vecinos de 14 colonias de esta localidad se quedaron sin agua potable debido a la suspensión del servicio en el ramal Mixquic-Tláhuac.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva a cabo la reparación en la línea primaria de 48 pulgadas y los trabajos tardarán al menos 72 horas.

El alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo indicó que a partir del jueves, se apoyará a la gente con camiones cisterna los cuales cubrirán la necesidad desde cuatro puntos de distribución.

El corte al servicio en el ramal que abastece al tanque La Caldera, desde el cual se envía el agua en bloque a los municipios de Valle de Chalco, La Paz y Nezahualcóyotl, permanecerá hasta el sábado próximo.

En el caso de esta localidad, las colonias más afectadas son: Loma Bonita, Reforma, Perla Reforma, Perla, Manantiales, Las Águilas, Ampliación Las Águilas, Vicente Villada, Benito Juárez en sus tres secciones, Juárez Pantitlán, Estado de México y El Sol.

La colonia Loma Bonita es la más afectada y por eso aquí se establecerán dos rutas de pipas en el cruce de las calles Oriente 1 y Loma Bonita y en avenida Texcoco y calle Miguel Hidalgo.

Los demás carros cisterna estarán estacionados, en las casetas de policía Localizadas en el cruce de las avenidas Pantitlán y Tepozanes, colonia Reforma; y Carmelo Pérez y Pantitlán, colonia Ampliación Vicente Villada.

La gente podrá acudir a estos puntos de distribución para solicitar el servicio y las pipas se trasladarán a las viviendas de las colonias donde el desabasto se agudizará, a partir de este jueves.

Los gobiernos de La Paz (PRI) y Valle de Chalco (Morena), no han informado cómo apoyarán a la población que se ve afectada por el corte al suministro de agua potable.

El ramal Mixquic-Tláhuac, suministra el servicio a estos tres municipios de la zona oriente mexiquense.

Con información de: La Jornada

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *