• Spotify
  • Mapa Covid19

Niña con discapacidad es coronada como reina en SCLC

  • Anita fue elegida para representar a las PCD en la Feria de la Primavera y la Paz

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Ana Victoria, una niña de 11 años de edad diagnosticada con discapacidad intelectual, fue coronada como reina y representante de las Personas Con Discapacidad (PCD) 2024, en el marco de la Feria de la Primavera y la Paz.
La coronación fue impulsada por la Asociación de Mujeres por la Inclusión, el evento se llevó a cabo la tarde de este jueves en las instalaciones del Museo de San Cristóbal (Musac).

Ana Victoria Vázquez Tapia, es una niña que fue diagnosticada con discapacidad a los 5 años de edad, derivada de epilepsias que le causaron daños neurológicos a nivel cognitivo, lenguaje y emocional.

Anita, como le gusta que le digan, cursa el sexto grado de primaria en el Centro de Atención Múltiple (CAM 1) de San Cristóbal de Las Casas Chiapas. Anita busca crear conciencia y generar impacto social al hacer visible las discapacidades no visibles.
La discapacidad es una condición que no limita, al contrario, impulsa para demostrar que soñar en grande es posible, acotaron.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *