– Llevan más de dos años sin recibir clases
Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas
Chenalhó, Chiapas.- Manuel Gómez Velasco, representante de los desplazados del sector Santa Martha, Chenalhó, informó que maestros están levantando un censo para ver cuántos niños no están recibiendo clases, por lo que esperan que pronto puedan hacerlo.
Dijo que por más de dos años; niños, niñas y adolescentes desplazados no han recibido clases, “los supervisores de la zona 10 de Chenalhó, están censando, el problema que los más grandes de 10 y 12 años no aparecen en el sistema, únicamente aparecen 70”.
“Nosotros como desplazados queremos que los niños acudan a clases, ellos no tienen la culpa de lo que está pasando, llevan 2 años sin recibir clases, hay niños analfabetos, pedimos al gobierno en los tres niveles tomen carta en el asunto, por los menos que nos manden 2 o 3 maestros para que los niños aprendan”, expresó.
Finalmente, indicó que los niños y niñas deberían de estar recibiendo clases en la escuela y no en un campamento de refugiados, porque desde su desplazamiento han sufrido de hambre, frio y de enfermedades.