FNLS instala bloqueo-boteo en el ejido Petalcingo

  • Denuncian agresiones por parte de presuntos policías con uniformes de PC

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

Tila, Chiapas.- Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), instalaron un bloqueo-boteo en el municipio de Tila, en protesta por la agresión de presuntos policías vestidos con uniformes de Protección Civil, hecho ocurrido la noche del pasado 12 de diciembre en ese municipio, quienes destruyeron un portón.
A través de un comunicado, indicaron que a raíz de la agresión del pasado 12 por la noche contra los habitantes de la colonia Héctor Eladio Hernández Castillo, en el Ejido Petalcingo, municipio de Tila, Chiapas, por supuestos policías, el FNLS realizó un bloqueo-boteo sobre el tramo carretero que comunica del municipio de Tila al municipio de Yajalón para denunciar estos hechos.
“La actividad tiene como objetivo informar al pueblo de estos hechos agresivos en nuestra contra, el actuar de estas personas vestidos de ropa de Protección Civil no es propio de sus funciones y si este hecho es una orden de las autoridades municipales, demuestran su carácter represivo en particular contra una organización de carácter independiente”, denunciaron.
Agregaron que con represión no hay transformación, por lo que seguirán denunciando este acto que sufrieron los integrantes del FNLS, en el municipio de Tila a través del bloqueo-boteo en donde informarán a la gente de la zona.
Finalmente, aseguraron que el portón que dañaron siguen sin repararlo y existe la amenaza de que los presuntos policías podrían regresar de nuevo a la colonia Héctor Eladio Hernández Castillo, en el Ejido Petalcingo, municipio de Tila, por lo que pidieron a los defensores de derechos humanos estar pendiente de cualquier agresión que puedan sufrir.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *