• Spotify
  • Mapa Covid19

No hay riesgo a la población por deslave en el Cañón del Sumidero; hoy lo reabrirán

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia mañanera del 24 de marzo desde Palacio Nacional, donde está acompañado por parte de su gabinete.

López Obrador responde a artistas por video en contra del Tren Maya: «no hay destrucción de la selva»

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no hay destrucción de la selva” luego de un video en el que famosos como Eugenio Derbez, Bárbara Mori, Rubén Albarrán, Natalia Lafourcade, entre otros, se pronuncian en contra del proyecto y por frenar su construcción debido a las implicaciones que tiene.

López Obrador dijo que es por lo mucho una brecha de 50 kilómetros la que se necesita para el paso de los trenes y destacó que en toda la ruta del tren están sembrando 200 mil hectáreas de árboles.

“No creo que tengan vocación ecologista, es más por dinero, porque están en contra de nosotros y voluntariamente quieren participar porque tienen un pensamiento conservador, les molesta lo nuestro y también por fama”, dijo y pidió que no lo confundan, pues es una persona que se crió en el campo y ama los árboles.

No hay riesgo a la población por deslave en el Cañón del Sumidero; hoy lo reabrirán

Las autoridades aseguraron que no hay riesgo para la población luego del derrumbe en una de las paredes del Cañón del Sumidero en Chiapas, por lo que hoy se reabrirá el paso a las embarcaciones turísticas de forma parcial, informó Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil.

Detalló que habrá señalización en el sito y recomendaciones preventivas. Agregó que se restringirá el paso de lanchas en la zona del río Grijalva en una franja de 200 metros aguas arriba y 200 metros aguas abajo del lugar donde ocurrió el desprendimiento.

Hay 33 incendios forestales activos en el país; hay más de 4 mil hectáreas afectadas

En el país hay 33 incendios forestales activos, 10 de ellos con mayor riesgo en los cuales se utilizan helicópteros para su combate y los cuales han afectado aproximadamente 4 mil 278 hectáreas, informó Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil.

Detalló que en el incendio en Tepoztlán se tienen 95 hectáreas afectadas y se encuentra controlado al 60% y 30% de liquidación; en tanto, en el incendio registrado en el bosque La Primavera, en Jalisco, hasta las 11 de la noche se reportó el 100% del control.

Identifican a autores materiales e intelectuales de homicidio de alcalde de Aguililla

Los autores materiales e intelectuales del asesinato del alcalde de Aguililla, César Valencia, ocurrido el 10 de marzo, ya fueron identificados y se espera que el juez libere las órdenes de captura, informó el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.

Explicó que el crimen fue perpetrado por un grupo criminal y que el móvil es que el alcalde no impidió la entrada de las fuerzas federales al municipio, por lo que tomaron su vida como medida de represión.

“Fue perpetrado por grupo criminal a raíz de programa social de intervención del gobierno federal y la recuperación de Aguililla, Coalcomán y Tierra Caliente. Uno de los móviles como el alcalde no fue eficaz para detener esta presencia un grupo criminal fue tomar su vida”, indicó.

Detienen a otro implicado en ataque en bar ‘La Malquerida’ de Tulum

Otro hombre perteneciente al grupo delictivo responsable de la balacera en el bar ‘La Malquerida’ en Tulum, en la que murieron dos extranjeras, fue detenido, informó el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.

Francisco ‘M’ fue capturado durante un operativo realizado del 2 al 12 de marzo por parte de la Fiscalía de Quintana Roo con fuerzas federales en Tulum en el que 27 personas más fueron detenidas por narcomenudeo; 25 ya fueron vinculadas a proceso.

Van 29 detenidos por masacre en Bavispe, Sonora

Hasta el momento, 29 personas han sido detenidas por la masacre en Bavispe, Sonora, ocurrida en noviembre de 2019 donde nueve personas de las familias LeBarón y Langford fueron asesinadas.

Indicó que la captura más reciente fue la de Leonardo ’N’ en Ascensión, Chihuahua, el pasado 17 de marzo.

Con información de Excelsior

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *