• Spotify
  • Mapa Covid19

No más víctimas en el “Despertar”

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

  • Familiares denuncian maltratos en este anexo, en el que un joven perdió la vida de manera sospechosa

Edgar Castillo / Corresponsal Diario de Chiapas

Tonalá, Chiapas.- Abimelec Manuel Rodríguez, hermano de Luis Manuel, quien falleció en el interior del anexo, señaló, “estamos seguros que fue una víctima más de los abusos, de las torturas que sufren las personas a recibir ayuda por adicciones de alcoholismo y drogadicción”.
Señala que apenas llevaba 15 días de estar anexado, lo visitaron una primera ocasión dentro de ese lapso y les fue negado estar con Luis Manuel, para presenciar la evolución de su adicción a la marihuana, no tomaba nada de alcohol.
“Una llamada a las 5 de la mañana de un lunes nos dijeron que nos teníamos que presentar porque Luis Manuel Rodríguez, de 29 años de edad, había sufrido un infarto”, indicó.
Asegura que hubo muchas anomalías de los administradores al momento de hacer los protocolos de dar a conocer a las autoridades del deceso, subieron el cuerpo e intentaron llevarlo directo a una funeraria, sin embargo, familiares se opusieron, porque estaban fuera de la ley.
Observaron que el cuerpo presentaba golpes, rasguños, heridas en la boca, sangrado, no era de una persona que sufrió un infarto, dijeron familiares.
Toda familia, padre, madre, pasa por momentos difíciles con las adiciones con sus hijos y quieren siempre una buena recuperación y en este caso, su decisión fue ingresarlo al anexo El Despertar, ignorando sus protocolos.
Abimelec Manuel Rodríguez, explica que existen muchos testimonios de jóvenes anexados que se han acercado para poder levantar la voz, de que es tiempo de denunciar y que se haga justicia.
En ese anexo «Despertar» existen abusos físicos, psicológicos, sexuales (violaciones), comidas en mal estado (hígado, bufé, menudencias crudas) si la comida no la comen o la vomitan, los someten a castigos severos de chanclazos y torturas.
El anexo se presume aún sigue en funciones como que si nada hubiese pasado y hasta el momento ninguna autoridad ha actuado.
La familia ha recibido llamadas diciendo que dejen de estar bombardeando en redes sociales. Muchas familias han llegado a sacar a sus hijos luego de la muerte de Luis Manuel Rodríguez, otros siguen anexados por no tener recursos para lograr sacarlos.
“No más víctimas, que los jóvenes sean rescatados, no sólo son privados de su libertad, sino también soportan golpes desde el primer día hasta los 6 meses que es el tiempo de la recuperación y la mayoría sale o muerto o con problemas de salud por la mala alimentación y las torturas”, afirman.
Se hará una marcha pacífica para que las autoridades actúen de acuerdo a cada responsabilidad y se castigue a los responsables y administradores.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *