- Habitantes aseguran que no permitirán que tomen agua potable
Soydi Rodríguez / Corresponsal Diario de Chiapas
Ocosingo, Chiapas.- Habitantes del barrio nuevo del municipio de Ocosingo, realizaron un bloqueo sobre el periférico Oriente Sur, a la altura del IMSS y la Unidad Deportiva.
Lo anterior para exigir a las autoridades que pongan un alto a la cadena comercial Bodega Aurrerá que se mantiene en construcción de una sucursal y que en próximos días realizará la inauguración. Los manifestantes señalaron que esta cadena comercial no solicitó el permiso al barrio para conectarse a la red de distribución del agua potable, un permiso que los mismos habitantes denegaron, ya que señalaron que esta tienda, absorberá toda el agua y ya no llegará a los hogares.
Y es que fue precisamente cerca de las 9 de la noche, cuando los trabajadores se encontraban realizando la conexión de las tuberías, esto causó el descontento social y los mismos habitantes fueron a cerrar el paso de la llave y a destruir lo que ya habían conectado, también realizaron un bloqueo en esta vía principal para evitar que las autoridades o que bien los encargados llegaran a intentar quitarles el vital líquido.
Durante su descontento, mencionaron que si el sistema de agua potable y alcantarillado municipal otorgó el permiso los habitantes de barrio nuevo y también del Barrio Betania no permitirán la conexión y que compren pipas de agua.