Nombran a jefe supremo de la gobernatura indígena de Ocosingo

  • Hacen un llamado para No Olvidarse de las raíces de Chiapas. 

Mariana Gutierrez /Corresponsal del Diario de Chiapas

Ocosingo, Chiapas.- En medio de la Región Lacandona de Chiapas, este sábado 20 de febrero la Organización COSISEL-I hizo un llamado a todos sus integrantes para seguir trabajando e impulsar el desarrollo de los pueblos indígenas. 

Fué en la comunidad de la Congregación Virginia en donde, el Gobernador de los Pueblos Indígenas el C. P Vidal Anselmo Guzmán Rojas, la Lic. Jandy Alborez Gonzales y el Lic. Lauro Vázquez Mendoza sostuvieron una reunión para reiterar el compromiso de seguir sumando trabajos a favor de la región.

Ahí Vidal Guzmán recalcó que es necesario rescatar las tradiciones que han dado origen al estado de Chiapas y no dejar a un lado a los pueblos indígenas que son los que le dan vida a la entidad, para eso enfatizó que es necesario sumar el trabajo de todos los municipios para apoyar a este sector. 

Por último El Gobernador de los Pueblos Indígenas nombró a Lauro Vázquez Mendoza como Jefe Supremo de la Gubernatura Indígena en el Municipio de Ocosingo, enfatizando que a partir de hoy se crearán estrategias para que desde Ocosingo, se pueda echar a dar proyectos como el de Venta Y compra y otros más que sean productivos y que todos unidos busquen rescatar la economía de las familias Ocosinguenses. 

Por su parte la Maestra Jandy Albores Gonzales reiteró su total apoyo para sumar trabajos con todos los sectores y seguir manteniendo vivas las culturas de los pueblos originarios y fomentar la participación de la lengua tzeltal que ha pasado por desapercibido durante las últimas décadas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *