• Spotify
  • Mapa Covid19

Normalistas celebran Día de los Pueblos Indígenas

  • Realizaron una marcha en las principales calles de San Cristóbal

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Más de 200 estudiantes de la Escuela Normal Intercultural Bilingüe Jacinto Canek, marcharon en las principales calles de San Cristóbal de Las Casas, para celebrar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, con la finalidad de demostrar que sus culturas siguen vivas.
El contingente partió de la zona poniente y concluyó con un mitin en la Plaza Catedral de esta ciudad. Los normalistas señalaron que este día es para conmemorar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas y a la vez demostrar a la población que las costumbres indígenas no se han perdido.
«Estamos aquí para demostrar que nuestras culturas indígenas siguen vivas, pedimos a la gente que no nos discriminen, que seamos tomados en cuenta, parejos y junto con la sociedad, nosotros como indígenas normalistas salimos a las calles a festejar este día tan importante», expresaron.
Está marcha concluyó con un mitin en donde exigieron que sean respetados sus derechos como estudiantes indígenas, que sus usos y costumbres siguen vivos y activos, que el mundo entero se fije en los pueblos indígenas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *