• Spotify
  • Mapa Covid19

Normalistas de Ayotzinapa fueron asesinados: Alejandro Encinas

  • El subsecretario de la Segob indicó que todas las evidencias acreditan que fueron asesinados y desaparecidos; sin embargo, continúa su búsqueda.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, informó que no hay indicios de que los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos sigan con vida, ya que todas las evidencias acreditan que fueron asesinados.

«No hay indicio alguno de que los estudiantes se encuentren con vida. Por el contrario, todos los testimonios y evidencias acreditan que estos fueron arteramente ultimados y desaparecidos», dijo  funcionario en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Encinas mencionó que ya se confirmó la identificación de tres de los 43 normalistas desaparecidos y aseguró de acuerdo con las primeras conclusiones, los estudiantes no estuvieron juntos tras su desaparición, además de que nunca estuvieron en el basurero de Cocula.

Sin embargo, afirmó que la búsqueda de los normalistas «continúa» y es necesario mantener los trabajos para localizarlos en: la Ribera del Río Balsas y la laguna del nuevo Balsas, en Atzcala, municipio de Eduardo Neri: en la Barranca de Tonalpa, municipio de Tepecoacuilco; en Brecha del Lobos y en el Paraje Suriana en Iguala y en las inmediaciones de Tepeguaje.

Con infoprmación de: Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *