• Spotify
  • Mapa Covid19

Normalistas instalan centros de acopio en SCLC

Reproducir vídeo

– Los estudiantes están recaudando ayuda para los desplazados de Tila

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Estudiantes de la Escuela Normal Intercultural Bilingüe Jacinto Canek, instalaron dos centros de acopio en San Cristóbal de Las Casas, uno en el centro de la ciudad y otro en la zona norte, en beneficio de los miles de desplazados del municipio de Tila, quienes se encuentran refugiados en los domos de Petalcingo y Yajalón.

Los normalistas indicaron que el centro de acopio está instalado en los pasillos del Museo de San Cristóbal (Musac) en el centro de la ciudad y uno más en el Domo del barrio de Tlaxcala en la zona norte de la ciudad, por lo que invitaron a la población acudan para dejar sus apoyos.

«Pedimos a la sociedad traer su donativo y así poder ayudar a los desplazados, porque actualmente están sufriendo, pedimos que vengan a dejar sus donativos, estamos solicitando víveres, pañales para los bebés, agua embotellada, ropa y cobertores en buen estado».

Señalaron que todo lo recolectado será entregado por una comisión a los albergues para que sean entregados personalmente, «muchos compañeros estudiantes que están en la normal son originarios de Tila, Yajalón, entre otras comunidades de la zona norte del estado de Chiapas».

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *