• Spotify
  • Mapa Covid19

Normalistas toman la caseta de cobro

  • Se quedan con miles de pesos que cobraron a quienes transitan de Tuxtla a San Cristóbal

Lucía Trejo / Corresponsal Diario de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Nuevamente alumnos de la Escuela Normal «Manuel Larrainzar» tomaron la caseta de cobro de Chiapa de Corzo.

Eran las seis de la mañana de este lunes, cuando los jóvenes, la mayoría de ellos con el rostro cubierto tomaron el control de ese lugar, de inmediato comenzaron a cobrar 50 pesos a cada unidad que transitaba.

Los trabajadores de cada casilla de cobro, apresuradamente se encerraron para resguardarse, mientras los jóvenes se repartían los carriles.

Largas filas se formaron, de 12, 15 y hasta 17 carros en diferentes tiempos, uno a uno, los conductores entregaban la cuota para poder continuar su camino, el efectivo iba a las mochilas de los jóvenes, por si algún conductor requería cambio, eso no representaba mayor problema, pues los muchachos metían las manos a la bolsa y devolvían la diferencia.

En entrevista, una alumna, quién se cubrió la cara con una playera, dijo que la toma de la caseta se debe a que hace cuatro años, ese plantel se inundó y como consecuencia se dañaron cuatro aulas y un baño; hasta el momento, no hay respuesta de las autoridades para la reparación.

Poco más de seis horas se mantuvieron en la misma postura, sin embargo, este medio de comunicación buscó la versión de las autoridades quienes aseguran que no requieren lo que estos estudiantes argumentan.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *