• Spotify
  • Mapa Covid19

Nueva invasión del humedal María Eugenia

  • Vecinos exigen a las autoridades a evitar estas acciones y a procurar la paz en San Cristóbal

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Vecinos organizados de barrios y colonias de la zona Sur de San Cristóbal de Las Casas, denunciaron la invasión del humedal María Eugenia, Área Natural Protegida y declarada Hábitat Crítico el pasado primero de abril por el gobierno federal.
A través de un comunicado explicaron que este domingo 3 de julio, se presentaron más de 10 personas en el predio de Ricardo Díaz Ochoa, a eso de las 11:00 de la mañana, en un carro particular marca KIA, placas DLP-487- C, en ese mismo grupo, se presentaron personas en motocicletas, lo que generó temor, estos grupos son considerados como violentos y que actúan en completa impunidad.
Ante esta situación, lamentaron la falta de garantías para los habitantes de la zona Sur y la falta de compromiso de la autoridad para la conservación y protección del humedal de María Eugenia.
Por ello solicitaron la intervención de los tres órdenes de gobierno, para evitar las invasiones, rellenos y construcción dentro del polígono del humedal María Eugenia, el cual es de gran importancia en la prevención de inundaciones, como de la flora y fauna que ahí habitan, «así también la importancia al captar, filtrar y abastecer el 70 % de agua de la ciudad de San Cristóbal».
Los denunciantes hicieron un llamado a las autoridades ambientales, Gobierno del Estado, Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, Comisión Nacional de Áreas Protegidas, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, dirección de Ecología y Consejo Técnico de Hábitat Crítico.
Este llamado de los vecinos también es para las autoridades municipales, estatales y federales, para garantizar la paz en San Cristóbal de Las Casas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *