• Spotify
  • Mapa Covid19
  • La escuadra de futbol femenil superó al club River en la final de la liga municipal El Arenal

Edgar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocozocoautla.- Con una final cardiaca definida en penales, el equipo de Nutrifasxion logró llevarse los honores del torneo femenil de futbol de la liga municipal El Arenal, tras vencer al club River.


El equipo Nutrifasxion, que logró terminar en el segundo puesto de la tabla de posiciones, pudo superar ampliamente a sus rivales en la fase de cuartos de final y semifinales, sin embargo, en el partido por el campeonato, estuvo a minutos de perder el torneo, pero un gol sobre la hora logró mandar la final a la definición en penales.


Y es que el cotejo se mostró muy parejo, con llegadas en ambas porterías, sin embargo, el club River encontró primero el arco logrando abrir el marcador, por lo que Nutrifasxion tuvo que navegar contra contracorriente para no perder el torneo.


Los minutos finales fueron de alarido, con un equipo de Nutrifasxion que se hizo dueño de la pelota, aunque los contragolpes de River eran peligrosos y corría el riesgo del 0- 2.


Pero la fortuna les acabó sonriendo, ya que en el minuto final se encontraron con una pelota dentro del área tras una pifia defensiva, lo que provocó que cayera la anotación del empate.


En la tanda de penales, ambos equipos lucieron muy acertados con los primeros cinco tiros, así que se llegó a la etapa de muerte súbita, en la cual, en el noveno penal, el club River erró luego de que su jugadora golpeara contra la tierra y mandara un balón rodado con lentitud, que terminó siendo atajado por la portera Josefa Aguilar.


Y tras su atajada, fue la misma guardameta la que tomó el balón para tirar de forma contundente y convertirse en la heroína del partido, dándole el título al club Nutrifasxion en una final sufrida.


En el tercer lugar, Vikingas logró quedarse con este honor de consolación, mientras que Felinas acabó en la cuarta posición, en un campeonato que dejó grandes emociones al público coiteco, dando muestras de la calidad del futbol femenil.


Asimismo, hubo reconocimientos individuales, como el que obtuvo Brenda Santos Brindis, quien consiguió el campeonato de goleo con 40 anotaciones, además del premio a la mejor portera por estadística, Josefa Aguilar, y a la mejor guardameta a votación del sector aficionado en manos de Melissa Colmenares, quien a sus quince años logró cautivar al público con sus buenas actuaciones.


Se espera que en breve arranque un nuevo campeonato femenil en una de las mejores ligas amateur del municipio, en donde la directiva reconoció el esfuerzo que se ha hecho por otorgarles mejores premios y las ganas que han mostrado los equipos por competir al máximo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *