• Spotify
  • Mapa Covid19

‘Nutrifasxion’ y ‘Qué Vas A Saber’ levantaron la copa

  • Ganaron el campeonato del torneo de liga en la categoría libre municipal de futbol en Coita

Edgar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocozocoautla, Chiapas. – Los clubes Nutrifasxion (femenil) y Qué Vas A Saber (varonil) lograron el campeonato del torneo de liga en la categoría libre municipal de futbol, en dos finales que resultaron emocionantes para los aficionados.


El primero de los encuentros fue la final femenil entre los equipos Nutrifasxion y Vikingas, quienes quedaron en la primera y segunda posición de la tabla general, respectivamente, por lo que los aficionados a este deporte auguraban un duelo parejo, de muchas emociones en las áreas y sobre todo buen futbol.


El encuentro inició muy disputado y pronto llegaron las emociones en ambas porterías, en el cual se les vio nerviosas a las delanteras en los primeros minutos, pues tuvieron fallas que pudieron marcar el rumbo.


La gente comenzó a abarrotar el campo de El Arenal y con gritos a favor de su equipo favorito motivaban a las chicas que daban su mejor esfuerzo, y que anhelaban ganar el partido más importante, la final.


El juego fue de llegadas en ambos marcos, muy parejo hasta que cayó el primero gol por parte del equipo de Nutrifasxion, quien enseguida, apenas un par de minutos después se encontró con el segundo tanto, aprovechando la desconcentración de las Vikingas.


El equipo que iba abajo en el marcador sintió como baldazos de agua fría estas dos anotaciones que cayeron en corto tiempo, provocando confusión entre las mismas jugadoras, mientras que Nutrifasxion se iba más motivada.


Un contragolpe estuvo a punto de acercar al equipo de Vikingas, pero fallaron en el momento clave, además de reconocer que la portera del club rival se mostró a la altura del partido.


Antes de que concluyera el primer tiempo cayó el tercero de Nutrifasxion, en un momento cuando más atacaba Vikingas, en un hecho que dejó en silencio al conjunto azul.


El segundo tiempo comenzó con mucho entusiasmo para Vikingas, teniendo llegadas constantes, manteniendo el balón en su poder, pero las anotaciones simplemente no caían.


Desde la banca movieron las fichas, cambiaron a la delantera y pusieron a manejar la media cancha a quien fue su goleadora del torneo, pero esto solo sirvió para emparejar el encuentro en la forma, pero no en el marcador.


A minutos del final, cayó el cuarto gol de Nutrifasxión, lo que sepultó por completo las esperanzas del conjunto de Vikingas, quienes vieron como se les iba la copa, pues pronto llegó el silbatazo final y con ello el grito de júbilo de las ganadoras de este cotejo.


La segunda final, la varonil, la disputaron los equipos de La Parientada contra Qué Vas a Saber, en un encuentro que tuvo topes altos de emociones, principalmente en la primera mitad cuando el duelo estuvo de ida y vuelta, y los goles comenzaron a caer.


El primero en anotar fue La Parientada en un contragolpe que resultó letal, pues una falta de comunicación entre el portero y el último defensa abrió la puerta para que el delantero Limberg Espinosa pudiera adelantar a su equipo.


Sin embargo, minutos después una descolgada por la banda que terminó en un centro, llevó a los botines de David López a empatar el encuentro, en donde los gritos de gol en ambos lados fueron ovacionados.


Las acciones eran más a favor de Qué vas a saber, quien en un tiro lejano puso el 2-1, y es que el portero de La Parientada erró a la hora de querer controlar y se le fue entre las manos, provocando la desventaja parcial para su equipo.


Pero las emociones y pifias continuarían, y es que un contragolpe donde iba de manera solitaria el delantero Jesús Trujillo, tiró un centro buscando que llegara su compañero, pero la pelota se fue directamente a las manos del arquero de Qué Vas a Saber, quien erró y acabó permitiendo la anotación del empate, pues en su intento por controlar la pelota con las manos, la redonda se le fue y se coló en su portería.


A minutos de concluir el primer tiempo, el conjunto que vestía en colores dorados, Que vas a saber, encontró nuevamente la ventaja, haciendo sentir que se tendría un segundo tiempo de alarido.


Las acciones en la parte complementaria fueron de mucha disputa de medio campo, demasiado choque, algunas discusiones, y momentos de tensión, con pocas llegadas, pues al parecer ambos equipos buscaban alguna estrategia que le pudiera resultar para dañar el marco rival.


La Parientada se fue quedando sin opciones, ya con todos los cambios hechos, su equipo no encontraba las llegadas constantes esperadas, aunque se mantenía presente aún con la esperanza de alcanzar el marcador.


El juego se fue a lo último, hasta que, a minutos del final, un error defensivo le abrió la oportunidad de Jefrey Gutiérrez, el goleador del torneo, quien se dribló al portero y definió en solitario el 4-2 que terminó por ser lapidario.


De esta forma solo se esperó el silbatazo final para que el equipo de Que vas a saber se llevara los honores del campeonato de liga municipal, en el Arenal, en un encuentro que fue emotivo.


Los Reconocimientos


El tercer lugar femenil fue para el equipo de Fénix que venció a River y en la varonil se lo llevó Motosur que acabó venciendo a Jufi, en donde todos los equipos acabaron con un buen sabor de boca por el torneo realizado.


En la premiación de los equipos campeones, también se hizo entrega de los reconocimientos a lo mejor del torneo, en el cual en la rama femenil ganó el premio a mejor portera Melissa Colmenares del equipo Fénix, mientras que en la varonil el galardón de la portería fue para Edvin Rudecino.


En tanto que Victoria Garay, del equipo Vikingas, se llevó el trofeo a la goleadora del torneo tras registrar 35 anotaciones, mientras que en los varones el premio fue para Jeffrey Gutiérrez del club Qué vas a saber.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *