Obispo auxiliar se despide de San Cristóbal

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. – El obispo auxiliar de la Diócesis de San Cristóbal, Luis Manuel López Alfaro, anunció su próxima incorporación como obispo titular de la Diócesis de Tapachula, cargo que asumirá oficialmente el 27 de junio.
López Alfaro expresó sentimientos encontrados por su partida. “Me voy con tristeza, pero también con alegría por este nuevo llamado. Es parte del camino que llevamos”, afirmó.
Con 21 años de servicio pastoral en la Diócesis de San Cristóbal, recordó su llegada por invitación del entonces obispo Felipe Arizmendi Esquivel. “Fue para mí descubrir una Iglesia viva, profundamente comprometida con la realidad social”, destacó.
Su labor comenzó como vicario parroquial en Teopisca, luego fue designado vicario pastoral en Comitán y más tarde director espiritual en el Seminario de San Cristóbal, antes de convertirse en vicario general. Desde hace cinco años, fue nombrado obispo auxiliar, acompañando en el ministerio al obispo titular Rodrigo Aguilar Martínez.
López Alfaro, subrayó que su mayor aprendizaje provino del trabajo pastoral en las comunidades indígenas. “Me voy con una profunda admiración por el compromiso de los fieles con su Iglesia y con su entorno”, concluyó.

Compartir:

¡Consulta las noticias desde tu WhatsApp !

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *