• Spotify
  • Mapa Covid19

Obispos piden buscar la paz y evitar enfrentamientos en Carranza

  • Hacen un llamado a organizaciones en conflicto para entablar el diálogo

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Los obispos de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, Rodrigo Aguilar Martínez y Luis Manuel López Alfaro, titular y auxiliar respectivamente, hicieron un llamado a la Organización Campesina Emiliano Zapata-Casa del Pueblo (OCEZ CP) y la Alianza San Bartolomé de los Llanos (Asball), a “buscar la paz entre indígenas y evitar enfrentamientos”.
A través de un escrito, indicaron que ante la situación de un posible estallamiento de la violencia entre la Organización Campesina Emiliano Zapata-Casa del Pueblo y la Alianza San Bartolomé de los Llanos, Paraíso, se unieron al Equipo Sur de la Diócesis de San Cristóbal para hacer un llamado a las personas que integran ambos grupos a buscar los caminos de diálogo por la vía pacífica y que los lleven a una paz duradera.
“Esto nos llevará a trabajar la paz en las relaciones con las demás personas y por ende a la paz social. Porque con la violencia se engendra más violencia, el odio engendra más odio y la muerte más muerte, se necesitan artesanas y artesanos de la paz dispuestos y dispuestas a generar procesos de sanación y de reencuentro con ingenio y audacia», indicaron.
Ante esta situación, los prelados pidieron a los tres niveles de gobierno, así como a las y los integrantes de la mesa de diálogo para la construcción de paz en Venustiano Carranza, a no descansar en buscar los medios adecuados y convenientes para que continúe este proceso de diálogo y así poder encontrar la solución a este problema, evitando violencias y muertes.
Finalmente, pidieron a las y los creyentes de los diferentes credos a dirigir sus oraciones al Dios de la vida para que se encuentre la solución a este conflicto, también para que cese la violencia en los diferentes pueblos del estado de Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *