• Spotify
  • Mapa Covid19

Obra integral beneficia a comunidades de la zona norte-oriente de Tapachula

  • La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda supervisa la pavimentación hidráulica, red de alcantarillado sanitario y agua entubada en la colonia Luis Donaldo Colosio I.

Tapachula, Chiapas.- Habitantes de por lo menos cinco colonias del norte-oriente de Tapachula serán beneficiadas con una obra integral de pavimentación hidráulica de calles, la construcción de la red de alcantarillado sanitario y de agua entubada en la colonia Luis Donaldo Colosio I, la cual fue supervisada por la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda.


Los habitantes de esa zona agradecieron al Ayuntamiento Municipal la ejecución de la obra que lleva un avance superior al 45 por ciento, en la que se invierten 6 millones 798 mil 300 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2022).


Acompañada por el titular de Obras Públicas, Jorge Luis Flores Ozuna, Urbina Castañeda, realizó un recorrido y verificación de los trabajos, ratificando su compromiso de ejecutar obras de beneficio social con materiales de calidad en tiempo y forma, siguiendo los principios de transparencia y honestidad establecidos por los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y en Chiapas con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.


A la obra de pavimentación hidráulica de calles, que incluye guarniciones, banquetas, señalización, cunetas y renivelación de pozos de visita, se destinan cuatro millones 209 mil 860 pesos y abarcará tres mil 134 metros cuadrados –siete cuadras-.


Mientras al alcantarillado sanitario, 628 mil 597 pesos, que abarcará 329 metros de red a base de tuberías de 8 pulgadas y 129 metros de descargas a base de tuberías de 6 pulgadas; a su vez, la red de agua entubada y tomas domiciliarias serán 935 metros, destinándose un millón 959 mil 843 pesos.


Por su parte, el titular de obras públicas, Jorge Luis Flores Ozuna, mencionó que la obra tiene gran impacto y significado tanto para los habitantes de la colonia como para la población en general, lo que va a generar un gran desarrollo para los vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio como de otras de la zona.


En tanto, el representante de los habitantes de la zona, Mario Méndez Coronado, agradeció a la presidenta municipal la construcción de las tres obras ejecutadas y reconoció que el beneficio abarcará también a las colonias Colinas del Rey, Unión Miramar, Montenegro, entre otras al integrar un circuito vial y mejorar los servicios básicos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *