• Spotify
  • Mapa Covid19
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
  • Exigen la instalación de una mesa de diálogo entre los tres niveles de gobierno

Janet Hernández Cruz / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. – Integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata Región Carranza (OCEZ-RC), anunciaron una movilización en los próximos días para exigir la instalación de una mesa de diálogo entre los tres niveles de gobierno, para buscar una solución a sus demandas agrarias.


La vocera de la organización, María del Rosario Anza Hernández, denunció que han sido hostigadas más de 300 familias que están posesionadas de manera ilegal en 500 hectáreas de terreno en el municipio de Venustiano Carranza y en otros municipios que suman en total más de 800 personas.


Agregaron que a través de una asamblea acordaron llevar a cabo una movilización escalonada misma que darán a conocer la fecha, hora y lugar de las protestas, «porque si lo damos a conocer ahorita el Gobierno adelanta a sus policías para prevenir que se lleve a cabo el bloqueo».


Finalmente, hicieron un llamado a las organizaciones defensoras de Derechos Humanos a estar pendientes de las movilizaciones y de la instalación de las mesas de diálogo directamente con la Secretaría General de Gobierno, para buscar una solución a sus demandas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *