• Spotify
  • Mapa Covid19

Ocotepec implementará una vía de comunicación con Tapalapa

  • Permitiría una mayor movilidad de intercambio de mercancías y de la economía familiar de los pueblos zoques

Ramiro Gómez / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocotepec, Chiapas. – Para facilitar el flujo de mercancías, intercambio cultural y fortalecer las relaciones de ambos municipios, cuatro comunidades de Ocotepec en coordinación con el Ayuntamiento del municipio antes mencionado, gestionarán recursos ante el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas para abrir una vía de comunicación que conecte el municipio de Tapalapa, dio a conocer el comisariado ejidal del municipio de Ocotepec, Jaime Valencia Morales.


El comisariado ejidal expresó que es necesaria esta vía de comunicación porque permitiría una mayor movilidad de intercambio de mercancías y sobre todo la economía familiar de los pueblos zoques, principalmente Blanca Rosa, Porvenir, 20 de noviembre, Palestina y las riberas del municipio de Tapalapa.


“Es una necesidad de nuestras comunidades, como autoridad tengo que apoyar al presidente actual de Ocotepec, sobre todo porque es en beneficio de nuestras comunidades, pero también, gestionaremos apoyos ante las instancias del Gobierno del Estado, sabemos del compromiso que tienen con los pueblos zoques de esta región y la conexión de ambos municipios sería a través de la comunidad Cerro de Jáquima” afirmó Valencia Morales.


Comentó que esta iniciativa de las comunidades, los simpatizantes del partido de la oposición, ¨suponen que por cuestiones políticas se están preparando para disputar la presidencia de Ocotepec en 2024¨, sin embargo, Jaime Valencia negó estas declaraciones hechas por personas que no coinciden con las políticas públicas del presidente actual de Ocotepec.


“Lo único que deseamos es el bienestar de las comunidades de ambos municipios, no estamos haciendo estas acciones con fines políticos, nos interesa que a todos nos valla bien”, concluyó el comisariado ejidal de Ocotepec, Valencia Morales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *