• Spotify
  • Mapa Covid19

Octavo Festival del Chocolate en Tuxtla Chico

  • Asiste la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda como invitada especial

Tuxtla Chico, Chiapas.- Al asistir como invitada especial a la inauguración del Octavo Festival del Chocolate 2022, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda resaltó el trabajo en equipo y el compromiso para impulsar el desarrollo regional, el rescate de la economía, la educación y la cultura.
Junto al alcalde de Tuxtla Chico, Julio Enrique Gamboa Altúzar, Urbina Castañeda, develó la placa de rehabilitación de la Casa de la Cultura y la sala de baile que lleva por nombre Óscar Becerra de la Cruz, lo que permitirá impulsar las actividades educativas.


La alcaldesa tapachulteca resaltó que el cacao es un cultivo que no solo ha dado nombre al municipio de Tuxtla Chico sino a toda la región Soconusco y a Chiapas, por lo que refrendó su compromiso de trabajar en equipo y de la mano con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el presidente Andrés Manuel López Obrador para que cada vez se conozca, valore y consuma el chocolate tuxtlachiquense como uno de los mejores del mundo.
“Los gobiernos municipales hemos emprendido acciones enfocadas a la reactivación de la economía local, para favorecer a los empresarios, a dos años de que la presencia del Covid-19, ha afectado severamente a todos los sectores, por ello agradezco la invitación a este Octavo Festival y deseo éxitos durante su desarrollo”, indicó.


En tanto el presidente municipal de Tuxtla Chico, Julio Enrique Gamboa Altúzar agradeció la presencia de su homóloga de Tapachula y señaló que trabajando de manera coordinada se lograrán avances para todos los municipios y su gente.
El Octavo Festival del Chocolate tendrá una duración de tres días con la presentación de diversas actividades culturales, la presentación de libros y de artistas locales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *