• Spotify
  • Mapa Covid19

Operativo de Ateneas listo para el 8M

  • La mandataria capitalina señaló que como en ocasiones anteriores, habrá vallas para proteger monumentos, comercios y llamó a que la protesta se realice de forma pacífica

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegará un operativo para acompañar las movilizaciones que se llevarán a cabo el próximo 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Dijo que como en ocasiones anteriores, habrá vallas para proteger monumentos y comercios, y garantizó que no se reprimirán las manifestaciones.

“Están trabajando en nuestras compañeras Ateneas, como siempre, y nuestro reconocimiento; y, esperamos que sea una marcha pacífica. De todas maneras, hay preparativos, como siempre.

«Nunca hemos reprimido, jamás vamos a reprimir, estamos en contra de ello”, dijo. https://www.milenio.com/politica/cdmx-alista-operativo-seguridad-marcha-8m

Sheinbaum insistió en llamar a que las marchas se realicen de manera pacífica.

“Que sea pacífica. Hay que defender los Derechos de las Mujeres, pero siempre… nunca nos vamos a cansar de convocar a una manifestación pacífica; además, creemos, siempre lo hemos manifestado –así fue, o es nuestro movimiento–, que las demandas pacíficas y de convencimiento son mejores que cualquier acción violenta”, recalcó.

Esta mañana, Sheinbaum encabezó la Ceremonia de Conmemoración por el 193 Aniversario Luctuoso de Doña Josefa Ortiz Téllez-Girón de Domínguez “La Corregidora”, donde resaltó que su participación fue fundamental en la Independencia de México, ya que fue consecuente siempre con los principios de libertad, igualdad y fraternidad.

“Mujeres como ella, nos animan, nos dan valentía, nos recuerdan a todas las niñas, a todas las jóvenes que la lucha por la justicia y la dignidad del pueblo de México pasa por el reconocimiento de ser mujeres y luchar por nuestros derechos, pero sin olvidar, jamás, que la soberanía del pueblo de México, su Independencia y la justicia son parte esencial y sustantiva de esta lucha. Muchas gracias, Josefa Ortiz de Domínguez, por tu por tus enseñanzas; tu valentía, Josefa, por ella, te rendimos tributo, honor y admiración eterna. ¡Que viva Josefa Ortiz de Domínguez!”, añadió.

La presidenta del Consejo Honorario de Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller, resaltó que Josefa Ortiz Téllez-Girón de Domínguez “La Corregidora” representa a miles de mujeres que desde el siglo XIX y hasta el día de hoy, luchan de manera pública o privada porque todos y todas tengamos un México mejor.

Con información de: Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *