• Spotify
  • Mapa Covid19

Osorio Chong niega tener algún tipo de relación con Genaro Luna

  • A pesar de sus declaraciones, el coordinador del PRI en el Senado no descartó que su nombre aparezca en el juicio que se realiza en Brooklyn, EEUU

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, comentó que no ha tenido ningún tipo de relación con el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien actualmente enfrenta su juicio en el que se le acusa e haber recibido presuntos sobornos del Cártel de Sinaloa.

A mí ni me metan en esos temas de García Luna”, expresó Osorio Chong durante el jueves 26 de enero, además detalló que no sostuvo ningún tipo de relación de amistad con el ex secretario de Seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón.

A pesar de sus declaraciones, Osorio Chong no descartó que su nombre pueda salir en el juicio que se desarrolla en Brooklyn, EEUU. De igual manera comentó que solamente se reunió con García Luna en tres ocasiones.

Osorio Chong no descartó que su nombre aparezca en el juicio contra García Luna 
(Foto: Twitter/@osoriochong)

Osorio Chong dijo lo anterior luego de que finalizó una reunión con empresarios en Jalisco, recalcó que no tiene nada que ver con el hombre que actualmente enfrenta su juicio en Nueva York.

“Dejo claro y dicho aquí en Jalisco; a García Luna lo vi cuando me entregó la Secretaría y no lo volví a ver nunca, antes de eso lo vi un día ya en transición y antes de eso lo vi un día y de lejos cuando había problemas en mi estado y yo siendo gobernador”, comentó Chong.

El coordinador del PRI en el Senado recordó que el presidente de Andrés Manuel López Obrador (AMLOha querido relacionarlo con asuntos ilegales sin embargo, aseguró que ha tenido éxito en varios procesos los cuales varios de ellos no han tenido presencia en los medios de comunicación.

“Tengo nueve ejercicios de la función pública que emprendieron contra mí y entonces el que no hayan sido tan públicos, no quiere decir que no hayan pasado o que no me ha mencionado (…) pero no han prosperado y en donde los he tenido que enfrentar legalmente, lo he hecho y ahí están los resultados de nueve ejercicios de esta Fiscalía”, según recogieron sus declaraciones medios locales.

Quiénes son los testigos que han aparecido en el caso contra García Luna

En el juicio que se desarrolla en Brooklyn, EEUU se han presentado diversos testigos, el primero de ellos fue Sergio Villarreal, alias El Grande y durante sus testimonios reveló algunas cosas como que García Luna recibió como regalo una motocicleta Harley Davidson.

El Grande comentó que llegó a la organización criminal de los Beltrán Leyva en el año 2001 y dijo que para ese año García Luna ya estaba recibiendo pagos por parte el narco, los cuales se realizaron hasta la muerte de Arturo Beltrán Leyva.

Ante el obsequio el ex secretario de Seguridad comentó que “estaba muy bonita”. Cabe destacar que en las declaraciones patrimoniales de García Luna del año 2002 figuraba una motocicleta Harley Davidson con un valor de 194 mil 558 pesos, al año siguiente se presentó dicho vehículo con un valor menor, de 190 mil pesos.

Otra de las revelaciones de El Grande es que tanto García Luna como su colaborador Luis Cárdenas Palomino avisaron a Édgar Valdez Villarreal, alias La Barbie de un operativo que sucedería en Acapulco. “Y pues con ese aviso no fue nadie a la boda. Ni la Barbie”, declaró Sergio Villarreal. Las declaraciones de El Grande provocaron risas entre los presentes en el juicio.

Otro de los testigos fue Tirso Martínez Sánchez, alias El Futbolista, quien no fue tan convincente para el juez encargado del caso, Brian M. Cogan, pues luego de su participación se reveló un documento el pasado 24 de enero en el que Cogan desestimó parte del testimonio de El Futbolista. Sin embargo, para el siguiente día se presentó un ex policía de Chicago que le brindó mayor peso a las declaraciones de Tirso Martínez.

Con información de: Infobae

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *