• Spotify
  • Mapa Covid19

Padre de Debanhi asegura que el cuerpo encontrado en cisterna es de su hija

En entrevista, Mario Escobar dijo que «el corazón de mi esposa y el mío pedían, querían, exigían, y mi hija está muerta y no sé qué hacer».

Luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León realizó el rescate de un cuerpo al interior de una cisterna abandonada en el hotel Nueva Castilla ubicado el municipio de Escobedo, el padre de Debanhi Escobar aseguró que se trata de su hija. Ante los medios de comunicación, expresó su inconformidad por la forma en la que se manejó la investigación del caso de su hija de 18 años desaparecida hace más de una semana.

Aunque la fiscalía de Nuevo León no ha confirmado el hallazgo, Mario Escobar indicó que se trata de Debanhi.

Alrededor de las 02:00 horas, la familia de Debanhi y la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), Karla Quinatana, salieron del hotel donde hace unas horas fue localizado el cuerpo. Mario Escobar, padre de la joven desaparecida hace más de una semana, indicó que se equivocó al confiar en la autoridades por el manejo del caso. «Pido perdón a mi familia, pido perdón a mucha gente que creyó en mí. Fueron muchos días y la fiscalía no hizo su trabajo correctamente», dijo luego de acudir a las instalaciones del hotel.

Aseguró que él y su familia fueron trasladados al motel en el que se realizaban las investigaciones sin haber sido informados sobre los nuevos hallazgos de la investigación.

Asegura que hay irregularidades en videos

Mario Escobar denunció públicamente que hay irregularidades en los videos que le fueron mostrados de las cámaras de seguridad del sábado 9 de abril, la última noche en la que fue vista Debanhi. «Nunca ha justificado (la fiscalía) los 10 a 12 minutos donde pudimos ver a Debanhi, nunca. Fui muy hermético en mis declaraciones porque no tenía nada, porque quise ayudarle a al fiscalía», declaró.

Exigen aclarar situación

El padre de Debanhi afirmó que existen irregularidades en el caso de la desaparición de su hija, ya que fueron varios días los que estuvieron buscando al rededor de la zona. «Tal vez porque no era su hija. Pónganse en el papel de nosotros y van a sentir lo que estamos sintiendo», indicó. 

Fiscalía aún no confirma hallazgo

A pesar de las declaraciones de Mario Escobar, padre de Debanhi, la fiscalía de Nuevo León no ha confirmado que el cuerpo se trate de la joven que desapareció hace más de una semana. 

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense alrededor de las 00:00 horas; sin embargo, en el transcurso de la madrugada continuaron las indagatorias en el motel Nueva Castilla, ubicado en el kilómetro 15, de la carretera a Nuevo Laredo.

Y fue hasta las 06:30 horas de hoy, cuando los peritos y agentes ministeriales se retiraron del inmueble, por lo que aún se está a la espera de los resultados periciales sobre la causa de muerte y la identificación del cadáver, para posteriormente definir las posible líneas de investigación.

El operativo formó parte de la investigación del caso, luego de que se determinó una nueva revisión del lugar y entrevistar a los trabajadores del hotel. Durante el despliegue se cerró el paso vehicular en los carriles laterales hacia el sur de la mencionada arteria.

Desaparición de Debanhi

Debanhi, de 18 años, fue reportada como desaparecida el 9 de abril en el municipio de Escobedo, Nuevo León, y fue vista por última vez en la colonia Nueva Castilla.  De acuerdo con familiares de la joven, lo último que se supo de ella es que había ido a una fiesta en una quinta en Escobedo.

Con información Milenio

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.