• Spotify
  • Mapa Covid19

Padres de familia se manifiestan en la SEP

  • Exigen la reintegración de las 3 niñeras y el velador para continuar con las clases presenciales

Edgar Omar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocozocoautla, Chiapas. – Padres de familia del preescolar Francisco Madero de esta ciudad coiteca arribaron hasta la Secretaría de Educación Pública en Tuxtla Gutiérrez para exigir que se vuelvan a instalar las 3 niñeras y el velador que le corresponden a su plantel, a fin de que puedan reiniciarse las clases presenciales.
Los inconformes señalaron que desde el 2019 se quitaron las tres niñeras y el velador que eran parte de la escuela, esto con el objetivo de que se representara un ahorro ante la pandemia, ya que las clases serían en línea para ese entonces y no sería necesario la presencia de estos miembros de la escuela.


Sin embargo, con el arranque de las clases presenciales, padres de familia volvieron a enviar un documento a la Secretaría de Educación a fin de que se volvieran a instalar las niñeras y el velador, ya que son necesarios para el regreso a las aulas.
Pero los padres de familia y maestros han recibido una respuesta negativa de las autoridades de educación, en donde les han informado que dichas plazas ya han sido congeladas.


Este hecho tiene inconforme a los padres de familia, quienes a principios de año se organizaron para pagar 2 niñeras a fin de que las clases presenciales regresaran, esto de manera provisional mientras recibían una respuesta de las autoridades, pero siguen sin tener una solución por parte de la Secretaría de Educación.
Es por ello que en este lunes se organizaron para acudir a las afueras de dicha dependencia con la exigencia de tener las 4 plazas de vuelta, dejando en claro que estarán en un plantón indefinido hasta ser recibidos por las autoridades competentes y les puedan resolver esta problemática que enfrentan.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *