• Spotify
  • Mapa Covid19

Padres de la primaria Niños Héroes se manifiestan

  • Exigen se asigne un maestro para los niños de primer año, ya que la actual docente no se ha presentado

Soydi Rodríguez / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocosingo, Chiapas.- La falta de un maestro o maestra es el motivo por el que padres de familia de la Escuela Primaria Niños Héroes, que se ubica sobre el periférico Norte, protestaron frente a esta institución educativa puesto que desde el inicio del ciclo escolar sus hijos del primer grado han estado sin la atención de un maestro o maestra de base.


Con interinos o maestros rotativos, los alumnos han cursado los primeros meses de clases, ya que hasta el momento la maestra responsable del grupo 1°C, Abril Chacón Nuricumbo, no se ha presentado y la directora tal parece que no puede solucionar el problema, que a decir verdad se dejó notar la prepotencia con la que actúa y la falta de tacto con los padres de familia.


La molestia de los padres es mayor al no recibir una solución real a la problemática y por ende los niños divagan por la institución a la deriva.


Es de saberse que la secretaria de Educación Pública presenta este tipo de dificultades no solo en este plantel, si no en varios más y de distintos niveles al no colocar maestros y darle la pronta atención a los alumnos.


Ojalá que las autoridades del ámbito educativo tomen cartas en el asunto, toda vez que los alumnos se están viendo afectados en su desarrollo educativo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *