• Spotify
  • Mapa Covid19

Pandemia registra casi 4 meses a la baja, dice López-Gatell

El presidente Andrés Manuel López Obrador da inicio a La Mañanera desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en la Plaza de la Constitución en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

CdMx está en nivel mínimo histórico de homicidios dolosos: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la capital del país se encuentra en niveles mínimos históricos en cuanto a homicidios dolosos. Explicó que no se habían visto esas cifras desed que el Presidente gobernaba la ciudad. 

“Después de mayo del 2019 al 2022 lo que tenemos es una reducción muy importante. Hoy estamos en el sena mínimo histórico, en 1.9 homicidios diarios casi cuatro meses consecutivos, lo que representa una reducción de 62.7 por ciento en los homicidios en la capital de la República”, dijo. 

Todos los delitos registran tendencia a la baja en CdMx, informa titular de Sedena

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer que todos los delitos en la capital van a la baja, incluyendo los homicidios dolosos y la trata de personas, a pesar de que en éste último ocupa el primer lugar a nivel nacional.

“En la incidencia delictiva que tenemos en la presente administración, aquí lo vemos, todos los delitos están hacia la baja, lo que representa el trabajo conjunto que se hace los esfuerzos en el ámbito de la seguridad que tiene la Ciudad de México para lograr que la ciudadanía tenga seguridad en todos esos aspectos”, señaló.

Sedena ha localizado 119 tomas clandestinas de combustible en CdMx

El titular de la Sedena informó que se han localizado 119 tomas clandestinas de combustible en la Ciudad de México. Detalló que se han asegurado 10 vehículos, se han recuperado más de 381 mil litros de combustible, 17 predios y se han detenido a 19 detenidos. 

“En el robo de hidrocarburos, la ciudad es cruzada por 10 ductos, solamente están operando dos en actualidad, ocho están suspendidos, pero se han localizado 119 tomas clandestinas. Son seis alcaldías donde se presenta este delito, pero Tlalpan es la que tiene el mayor número de tomas identificadas, con 80”, explicó.

Pandemia registra casi 4 meses a la baja, dice López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell afirmó que México registra casi cuatro meses de reducción de los índices de la pandemia de covid-19. Aunado a esto, en 31 entidades hay menos de una muerte diaria por coronavirus en promedio y días en los que no se ha reportado ninguna. 

“Seguimos teniendo una tendencia de reducción de casos con algunas pequeñas variaciones en las últimas tres semanas, pero en general una tendencia a la baja que se mantiene ya por un período de casi cuatro meses. Lo mismo en la ocupación hospitalaria y (…) en las defunciones está también con tendencia a la baja”, apuntó.

Datos sugieren que nueva hepatitis infantil aguda no es de rápida propagación: Ssa

López-Gatell aclaró que la hepatitits infantil aguda que se ha presentado en varios países del mundo, incñuyendo México, no es una enfermedad de rápida propagación, sin embargo, se ha dado aviso a las autoridades de vigilancia epidemiológica para tomar muestras y analizar los casos que se presenten. 

“¿Cuál es la causa de esta hepatitis? No se puede asegurar ni se puede descartar que sea infecciosa, el elemento positivo es que el análisis de los datos tanto de México como del mundo sugiere que no se trata de una enfermedad de rápida propagación”, explicó. 

Con información de Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *