• Spotify
  • Mapa Covid19

Pánico en NL por escasez de agua

  • El lunes previo a los cortes, el consumo se elevó a 16 mil 436 litros por segundo y el martes se situó en 16 mil 116 litros por segundo cuando el viernes andaba en 13 mil 696

Al tiempo que informó que a las presas La Boca y Cerro Prieto apenas les queda de vida 4 y 14 días, el titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán admitió que los cortes de agua programados, en Nuevo León, elevaron el consumo.

Así es, en vez de bajar la demanda de los usuarios, esta aumentó porque la población cayó en una situación de pánico y comenzó a almacenar el vital líquido.

En rueda de prensa, el funcionario estatal habló de la medida implementada, desde el martes, que tiene la finalidad de administrar el agua.

Dijo que el lunes previo a los cortes, el consumo se elevó a 16 mil 436 litros por segundo y el martes se situó en 16 mil 116 litros por segundo cuando el viernes andaba en 13 mil 696.

“Cifras que nunca se habían dado en Agua y Drenaje de Monterrey y que se explican por un tema de pánico”, indicó.

Añadió que incluso el fin de semana se vieron compras de pánico de botes y contenedores para almacenar el agua.

Barragán mandó un mensaje a la población de que el programa de administración de agua va a funcionar; sin embargo, la gente debe dejar de acumular.

“La meta del consumo del vital líquido es de 12 mil litros por segundo porque hay que bajar unos 4 mil”.

Por otra parte, el funcionario estatal se refirió a la situación de los embalses que abastecen de agua a la población de Nuevo León y dijo que La Boca tiene una vida útil de 4 días y Cerro Prieto, de 14.

“Esta es la previsión: cuatro días en La Boca y 14 en Cerro Prieto”, citó.

No obstante, dijo, que se están tratando de hacer las menores extracciones.

Con información de: Excélsior

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *