• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Un grupo de 100 motonetos armados sembraron en terror por 3 horas en la zona norte de la ciudad

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- La mañana de este martes, un grupo de 100 personas del mercado de la zona norte realizaron pintas con leyendas pidiendo la destitución del administrador de esa central de abastos, posteriormente llegó un grupo de motonetos fuertemente armados, con los rostros cubiertos y chalecos antibalas.


Causando terror entre los locatarios, el grupo armado realizó un bloqueo en el boulevard a la altura de Walmart, cruzando un tráiler de esta empresa, automovilistas denunciaron que los encañonaron y les quitaron sus pertenencias.
Momentos después empezaron a realizar detonaciones de armas de fuego, causando pánico y crisis nerviosa en los habitantes de las colonias cercanas, empleados del Centro de Salud de la zona norte y de las tiendas se resguardaron al interior de sus inmuebles ante el temor de que les tocará una bala perdida.


Gran malestar e impotencia causó este hecho en la ciudadanía quienes pedían insistentemente la presencia de los elementos policiacos, quienes tres horas después arribaron al lugar, de forma conjunta la Policía Estatal Preventiva, Guardia Nacional y Ejercito Mexicano, implementaron un operativo para tratar de controlar la zona.
Mientras, el grupo armado ya se había retirado, dejando los carritos de la tienda comercial destruidos, durante su retirada quemaron un automóvil, por lo que bomberos acudieron a sofocar las llamas, pero éste ya había sido consumido en su totalidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *