• Spotify
  • Mapa Covid19

Parque infantil de Mezcalapa, en el abandono

  • La obra quedó inconclusa desde el 2015 que la inició el alcalde Fernando Ugarte

Ramiro Gómez / Corresponsal Diario de Chiapas

Mezcalapa, Chiapas.- Abandonada la obra de construcción del parque infantil de Mezcalapa que se ha convertido en almacenamiento de residuos sólidos, tubos, estacionamiento de ecotaxis y motos, un proyecto de 2015 iniciado por el alcalde de ese año, Fernando Ugarte, sin embargo, no la concluyó, actualmente se mantiene en total abandono por el presidente municipal en turno Tilo Alcudia Hernández.


Para esta obra, varios árboles fueron derribados en la administración de 2015 – 2018, los espacios donde pretendían construir el parque infantil son ocupados también por vendedores ambulantes del municipio de Mezcalapa.


“Tilo Alcudia encabezó la construcción en 2015, actual presidente del municipio, pero no fue terminada la obra, ahora que es presidente municipal debería concluir porque es un espacio para la población infantil. Queremos saber cuándo reiniciará este proyecto, porque tenemos que pensar en nuestra población infantil porque actualmente hay muchas adicciones”, denunció uno de los habitantes del municipio, quien omitió su nombre.


Agregó, el parque infantil “debe ser un espacio público recreativo para niñas y niños, acondicionados para la realización de actividades recreativas, que deben incluir columpios, toboganes, pasamanos que fomenta la diversión y el desarrollo de la niñez”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *