• Spotify
  • Mapa Covid19

Participa Ocosingo en el Simulacro Nacional

Reproducir vídeo
  • Escuelas y centros comerciales tomaron parte en este evento a nivel nacional

Soydi Rodríguez / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocosingo, Chiapas.- Aunque se trataba de un simulacro de alerta de huracanes, más de 30 escuelas y 5 centros comerciales participaron este martes en el Simulacro Nacional de Protección Civil.
Juan Carlos Navarro, secretario de Protección Civil, en punto de las 10:50 de la mañana, inició un operativo en conjunto con Policía del Estado, Policía Municipal, Tránsito del Estado, y Vialidad Municipal, para realizar un recorrido sobre las zonas bajas en donde atraviesa el río La Virgen.
Se visitaron los barrios Maya, Ejido Ocosingo, Las Vegas, Santo Domingo, Bonampak, La Magisterial, Puerto Arturo y otros barrios más que pertenecen a la zona baja, esto con el objetivo de invitar a los ciudadanos a que respondan de manera inmediata ante un suceso como es el caso de un huracán que afecte a los habitantes de Ocosingo.
Aunque fue la primera vez que las alarmas sísmicas no sonaron en el parque central, las escuelas respondieron al llamado del simulacro nacional, ya que niños y también trabajadores de las diferentes zonas comerciales se refugiaron en el punto de reunión para evitar algún accidente, así mismo se simuló los accidentes de personas que sufrieron lesiones en su anatomía, quiénes fueron valorados por paramédicos de Protección Civil.
Algunas escuelas lograron superar el tiempo, mientras que otras se tardaron para poder desalojar las aulas y en estás instituciones es necesario la capacitación de sus docentes y alumnado.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *